Carteles de Podemos para el Día de la Mujer Trabajadora con los rostros de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Carteles de Podemos para el Día de la Mujer Trabajadora con los rostros de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Política

Iglesias y Errejón, 'mujeres trabajadoras' de Podemos

Los dos máximos dirigentes del partido 'morado' adornan sus carteles para el Día de la Mujer

7 marzo, 2016 20:14

Podemos está llevando a cabo una intensa promoción de su campaña para el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra este martes. Especialmente, en las redes sociales, donde su entorno está difundiendo una serie de carteles con los rostros de algunas de sus dirigentes, pero también de dos hombres: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, los números 1 y 2 del partido. Una elección que incluso ha motivado un pequeño tirón de orejas interno, aceptado en público por el propio Iglesias.

El rostro de Iglesias y Errejón, así como el de otras dirigentes de Podemos –como Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, o Irene Montero, diputada y portavoz adjunta en el Congreso–, aparecen en diversos carteles de color malva con las leyendas "8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora" y "Un país con nosotras. Ni una menos".

La decisión de incluir a Iglesias y Errejón en los carteles ha sido criticada –suavemente– por la diputada en el Congreso de En Comú Podem Lucía Martín. "Con cariño, pero el #8M lo razonable es potenciar la visibilidad de las mujeres, y que los hombres acompañen", ha publicado la parlamentaria en Twitter. "Toda la razón", le ha respondido poco después Iglesias.

Críticas socialistas

Más duras han sido las críticas de otras formaciones. "¡Increíble falta de respeto! (El niño en el bautizo, y el muerto en el entierro). ¡Qué forma de entender la igualdad!", ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.

En una línea parecida, la exportavoz socialista de Igualdad en el Congreso Ángeles Álvarez ha criticado que "la egolatría que todo lo inunda llega a los carteles del 8 de marzo de Podemos". "El feminismo es otra cosa", ha añadido la dirigente del PSOE.