Menú Buscar
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en un momento de la acalorada discusión de esta tarde en el pleno del Congreso / EFE

Iglesias y Errejón discuten en público a propósito de Vistalegre II

Los máximos dirigentes de Podemos no consiguen acercar posiciones sobre cómo organizar el congreso de febrero

31.01.2017 17:19 h.
2 min

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, han mantenido esta tarde una intensa y larga discusión al inicio del pleno del Congreso, que ha concitado la atención de cámaras y fotógrafos, hoy muy pendientes de las tensiones en el proceso interno de Podemos.

La imagen de Iglesias y Errejón, ambos serios y gesticulando, ha revolucionado a los fotógrafos que en ese momento se encontraban en el interior del hemiciclo, que han podido captar distintos momentos de esa discusión aparentemente bastante acalorada.

Sólo un día de margen

Más de media hora ha durado ese intercambio de pareceres entre Iglesias y Errejón, que sólo tienen ya un día para alcanzar un acuerdo que pueda evitar que confronten sus proyectos políticos en la asamblea ciudadana estatal de Podemos en febrero, conocida como Vistalegre II.

Tanta atención han levantado que varios diputados de su grupo les han alertado de que eran objeto de comentarios entre los periodistas y objetivo de las cámaras.

Tras percatarse de ese detalle, ambos han prestado también atención a los fotógrafos y se han mostrado ante las cámaras con otro semblante y gestos más amables.

Quitar hierro

Desde las filas de Podemos, algunos diputados han quitado hierro a lo ocurrido, asegurando que no ha sido para tanto y que simplemente era una discusión normal en un proceso interno en el que hay tensiones.

Algo que ha reconocido el diputado Miguel Vila, que secunda el proyecto de Errejón para Vistalegre II y que, aunque no ha estado presente en el momento de esa discusión, ha admitido que hay tensiones "normales" en un proceso de renovación interna.