Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda a los asistentes en la asamblea ciudadana estatal --congreso-- de Vistalegre II / EFE

Iglesias se impone a Errejón en el congreso de Podemos

El actual líder suma el 60,3% de los puestos en el consejo ciudadano del partido y repite como secretario general

1 min

Pablo Iglesias se ha impuesto a Íñigo Errejón en la asamblea que Podemos ha celebrado este fin de semana. El actual líder, que ha recibido 128.700 votos como candidato a la secretaría general (89%) frente a los 15.700 del diputado autonómico andaluz Juan Moreno Yagüe (10,9%), se hace con el 60% del consejo ciudadano estatal. Íñigo Errejón no había presentado candidatura a la secretaría general del partido.

El equipo de Iglesias logra 37 miembros para el consejo ciudadano estatal --al que hay que sumar al propio Iglesias como secretario general y los secretarios autonómicos–; el de Errejón, 23; y los anticapitalistas de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez, dos. 

Iglesias suma el 60,3% de los puestos de la dirección –incluyendo el del secretario general–; Errejón, un 36,5%; y un 3,1% la corriente de los Anticapitalistas.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">