Pablo Iglesias anuncia en el Congreso el fracaso de las conversaciones a tres bandas.

Pablo Iglesias anuncia en el Congreso el fracaso de las conversaciones a tres bandas.

Política

Iglesias responsabiliza a Ciudadanos del fracaso de las negociaciones a tres bandas

Podemos consultará a sus bases si quieren apoyar el acuerdo de 200 puntos entre "Rivera y Sánchez"

8 abril, 2016 12:23

Pablo Iglesias responsabiliza a Ciudadanos del fracaso de las negociaciones a tres bandas entre estas dos formaciones y el PSOE. La primera y única reunión de representantes de los tres partidos celebrada el jueves acabó en fracaso por la oposición de Ciudadanos a una eventual presencia de Podemos en un futuro Gobierno.

Podemos señala así a Ciudadanos como responsable de una nueva convocatoria de elecciones. De hecho, devuelve a Albert Rivera la acusación de ser el causante de una convocatoria que nadie quiere que el presidente de C's le hizo horas antes a través de Twitter. De hecho, esta madrugada Ciudadanos ya había hablado de final de las negociaciones frente al optimismo moderado expuesto por el PSOE.

Solo retoques

Iglesias ha convocado una rueda de prensa hoy, 16 horas después de que acabara el encuentro --una tardanza inhabitual en este partido--, para dar su versión del fracaso. Ciudadanos también se habría negado a aceptar los 20 puntos de gobierno ofrecidos por Podemos. Como mucho, solo habría aceptado retoques en el acuerdo C's-PSOE que consta de 200 puntos programáticos. El PSOE, según esta misma versión de lo sucedido, se habría adaptado a los vetos de Ciudadanos.

El partido morado hará, no obstante, una consulta a sus bases antes de dar por finalizadas las negociaciones. Tendrá dos preguntas: 1) ¿Apoyáis un Gobierno basado en el pacto suscrito entre Rivera y Sánchez? 2) ¿Apoyáis la propuesta de Gobierno de cambio formulada por Podemos?