Pablo Iglesias, líder de Podemos, en rueda de prensa en el Congreso la semana pasada.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en rueda de prensa en el Congreso la semana pasada.

Política

Iglesias rechaza la última oferta del PSOE por ser "un corta y pega del pacto con C's"

El líder de Podemos mantiene su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez

29 febrero, 2016 16:05

Podemos rechaza la última propuesta del PSOE para avalar la investidura de Pedro Sánchez. Una negativa que, unida al ya anunciado no del PP, condena al líder socialista a no ser investido ni en primera ni en segunda votación, si no cambian las cosas durante esta semana.

La negativa la ha confirmado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que considera que la oferta socialista es un "corta y pega de su pacto con Ciudadanos". Sánchez había propuesto a Podemos y a Izquierda Unida un pacto que, siendo "coherente" con lo acordado con C's, fuera "mucho más allá" en materia laboral y social.

"Esto no es serio"

"El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Cs, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio", ha señalado Iglesias este lunes, en un mensaje en Twitter.

Sánchez ha replicado usando la misma red social, y parafraseando en parte a Iglesias. "De vosotros depende que estas medidas arranquen el Gobierno del cambio. No es serio que siga Rajoy", le ha respondido.

No apoyarán la investidura "ni por activa ni por pasiva"

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha abundado en las razones del rechazo a la oferta socialista. "El documento no aporta nada nuevo", ha afirmado, en declaraciones a las puertas del Congreso.

Álvarez ha considerado que la propuesta socialista, que ha calificado de "decepcionante", sólo "entresaca aquellos aspectos del pacto firmado con Ciudadanos que considera que son más cercanos" a las propuestas de Podemos, y que, en base a esta oferta, el partido 'morado' no apoyará la investidura de Sánchez "ni por activa ni por pasiva".