El líder de Podemos, Pablo Iglesias / EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias / EFE

Política

Iglesias pide perdón por el espectáculo y alerta del riesgo de destruir Podemos

El líder del formación morada exige a sus miembros que no sigan aireando sus diferencias en las redes sociales

28 diciembre, 2016 10:59

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles a los miembros de su partido que se contengan a la hora de airear sus diferencias “para "parar la espiral de torpeza". Según Iglesias, "si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios, destruiremos Podemos".

Iglesias se ha expresado así en un vídeo, de ocho minutos de duración, difundido a través de su cuenta de Twitter con la intención de "pedir perdón" a los inscritos en Podemos y a los votantes, porque asume que con la actual pugna los están "decepcionando". "Pido a los que sois portavoces y a los que sin serlo intervenís con regularidad en los medios que os contengáis, que dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas”, ha sentenciado el líder morado.

“Algunos dirán que su libertad de decir lo que quieran en televisión está por encima de cualquier cosa, pero por suerte nadie en Podemos puede callar a nadie", ha subrayado. En este sentido, ha explicado que "esto no va de callarse, ni de contenerse, sino de “respetar" a las bases que "no pueden ir a un plató ni tienen miles de seguidores en Twitter y sólo pueden "lanzar un grito de indignación y desesperación".

“Aún podemos rectificar”

El vídeo pone cara a esas bases en la persona de la Abuela de Podemos, Teresa Torres Peral que, según explica Iglesias, le ha enviado un mensaje de WhatsApp reprochando a los dirigentes de Podemos que no estén "todos a una como en Fuenteovejuna" y que corran riesgo de estropearlo todo "por esa tontería de yo quiero estar en primera fila".

"Sería humillante que lo que no lograron los poderosos y sus aparatos lo hiciéramos nosotros", avisa a los suyos. "Estoy convencido de que aún podemos rectificar y estamos a tiempo de hacerlo bien. Os saluda vuestro secretario general", finaliza la carta que lee Iglesias. El vídeo se ha difundido tras unos días en los que se ha intensificado el cruce de acusaciones entre pablistas y errejonistas en Podemos. Y es que, la semana pasada, lo partidarios de Iglesias lanzaron en Twitter una campaña de desgaste contra Errejón bajo el lema Iñigo, así no, como respuesta a las críticas por la destitución de José Manuel López como portavoz del partido en el parlamento madrileño.