Menú Buscar
La casa de Iglesias y Montero: un problema de incoherencia

Iglesias y Montero ponen sus cargos a disposición del partido

Ambos dirigentes de Podemos proponen una consulta entre la militancia tras la polémica compra de una casa con una hipoteca de 540.000 euros

2 min

Pablo Iglesias e Irene Montero han anunciado en una rueda de prensa que han convocado de urgencia, que someterán sus cargos a diposición de las bases de su partido, después de la polémica creada por la compra de su vivienda en la sierra madrileña con una hipoteca de 540.000 euros. Admiten que su "credibilidad" ha quedado cuestionada tras la persecución a la que se han visto sometidos por lo que proponen hacer una consulta sobre su futuro.

"¿Consideras que el secretario general y la portavoz en el Congreso deben seguir al frente de Podemos?", es la pregunta que sugieren.

Persecuación mediática

El secretario general de Podemos y la portavoz parlamentaria consideran que se han traspasado "todos los límites posibles de la intimidad". No obstante, admiten que deben ser coherentes con el ideario de la formación morada. "Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir", ha dicho Pablo Iglesias, que ha añadido: "Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos".

En cualquier caso, la pareja se muestra convencida de ha actuado dentro de lo que considera coherente.

Campaña contra Podemos

Precisamente hoy, Podemos ha enviado a sus inscritos un correo electrónico en el que denuncia una campaña de "acoso y destrucción reputacional" a raíz de las informaciones sobre la compra de un chalet. "No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que hemos hecho a Irene Montero y a Pablo iglesias y el siguiente puedes ser tú", señala el mensaje titulado "No te metas en política, primer aviso".

Ambos dirigentes se han quejado porque son objeto de los paparazzi, que les persiguen en cualquier tipo de actividad cotidiana, desde sacar al perro a acudir al hospital para hacer una ecografía.