La ex ministra socialista Trinidad Jiménez en una imagen de archivo.

La ex ministra socialista Trinidad Jiménez en una imagen de archivo.

Política

Iglesias insinúa que el PSOE ha copiado su programa electoral

El secretario general de Podemos dice que con unas propuestas tan "parecidas" a las suyas no sería difícil entenderse, a no ser por Ciudadanios

8 febrero, 2016 17:44

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el documento elaborado por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez "se parece mucho" al programa con el que su formación se presentó a las elecciones generales y que, por lo tanto, "indica que será fácil" que puedan llegar a un acuerdo para formar un ejecutivo de coalición "de progreso", tal y como pide el partido morado.

Aunque todavía no ha podido leer el documento que les ha remitido al PSOE como base para las negociaciones, le han informado de “que se parece mucho" al programa de Podemos. De hecho, Iglesias interpreta que los socialistas se han "inspirado" en las propuestas de su partido.

"Si presentan un programa que se parece mucho a nuestras propuestas, y de alguna manera les hemos podido inspirar, pues estamos encantados y eso va a hacer que sea muy sencillo que nos podamos poner de acuerdo", ha enfatizado.

Los peros habituales

Ha insistido, no obstante, en que el PSOE no puede seguir mirando a las "derechas" y pensando "en un Gobierno de gran coalición con el PP y Ciudadanos", que es, a su juicio, la opción "que defiende legítimamente el Ibex 35 y Ciudadanos".

Unos minutos antes, Iglesias había vuelto a atacar a la dirección del PSOE por el fichaje de la exministra socialista Trinidad Jiménez por Telefónica. "Es la prueba de que el PSOE dice una cosa y hace otra". "Un día te pones de acuerdo con el PP y con Ciudadanos y al día siguiente presentas el programa de Podemos", ha apostillado Iglesias.