Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en uno de los encuentros que mantuvieron durante la breve legislatura anterior.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en uno de los encuentros que mantuvieron durante la breve legislatura anterior.

Política

Iglesias desvela un acuerdo con Sánchez para dialogar si Rajoy falla

El líder de Podemos ha hablado por teléfono con el dirigente socialista: ambos coinciden en la necesidad de explorar un Ejecutivo alternativo

18 agosto, 2016 11:58

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que él y el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, han mantenido un contacto y que están "de acuerdo" en explorar "una vía de Gobierno progresista" si la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, fracasa.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha afirmado que ha hablado por teléfono con Sánchez y, en esa conversación, ambos líderes políticos han "coincidido" en la necesidad de explorar un Ejecutivo alternativo al de Rajoy.

Pero, eso sí, también están de acuerdo en que "primero" hay que esperar y ver qué apoyos consigue el PP para que su candidato se presente a una sesión de investidura.

"Si Mariano Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno de progreso es lo que necesita España", ha señalado en los pasillos de la Cámara Baja, precisando también que Sánchez le ha trasladado que el PSOE votará 'no' a una investidura del PP.