Menú Buscar
pablo iglesias. Desplome de la nueva política

Iglesias admite la debacle: “Mi cargo siempre está a disposición del partido”

Tras la pérdida de Madrid y Barcelona, el líder podemita convoca el consejo ciudadano de su formación e insta a las fuerzas progresistas a tomar nota de que "la división de las izquierdas resta"

27.05.2019 12:46 h.
2 min

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido los malos resultados obtenidos ayer en las elecciones municipales, tras la pérdida de plazas tan importantes como Barcelona o Madrid.

"Los resultados son malos y hemos experimentado un retroceso respecto a las elecciones generales de hace un mes", ha dicho Iglesias quien, preguntado por la posibilidad de dimitir, ha afirmado que “mi cargo siempre está a disposición del partido”.

No obstante, considera que ahora toca "responsabilidad" y que las fuerzas progresistas tomen nota de que “la división de las izquierda resta. Y que esos 3,7 millones de votos de las generales puedan ayudar a poner algunos límites a las dinámicas que hacen daño a la base social y progresista".

El líder podemita ha anunciado que ha convocado un Consejo Ciudadano para analizar las elecciones del 26M.

“Los resultados no son buenos. No hemos recuperado la comunidad de Madrid y se ha perdido el Ayuntamiento de Madrid. Eso debe hacer reflexionar a las fuerzas progresistas. Ha hecho mucho daño las divisiones”, ha dicho. Reconoce que Podemos debió presentar candidatura en Madrid, pero "hemos actuado con ética, pidiendo el voto para las dos candidaturas (Carmena y Madrid en Pie)".