El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congresos durante la sesión de investidura.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congresos durante la sesión de investidura.

Política

Iglesias, a Rajoy: “No queremos su Gobierno en ningún caso”

"Nosotros sí que estaremos frente a ustedes", asegura el líder de Podemos para erigirse como verdadera oposición

27 octubre, 2016 12:02

En el turno de réplicas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que en ninguna situación avalarán un Gobierno del PP. "Ustedes son los responsables de políticas que ha obligado a buena parte del país a arrimar el hombro y a salir adelante con un gobierno ausente", ha dicho.

Iglesias se ha mostrado triunfalista respecto al futuro de su formación y ha pedido a Rajoy "prudencia" a la hora de valorar una formación que no es la suya: "En poco más de dos años de existencia tenemos más votos que Alianza Popular (AP) en los mismos años de existencia. Como esto sigue así va a ser cuestión de tiempo", le ha espetado para insistir en el recorrido que tiene por delante Podemos.

Jóvenes

"Si en poco más de dos años necesita el PSOE para ser presidente, le diría que tenéis muchas razones para estar preocupados. Sois el cuarto partido entre los menores de 25 años. Es una evidencia que representáis el pasado y otros que representan el futuro. Le pediría prudencia", ha reiterado.

Iglesias también le ha reprochado al actual presidente en funciones el poco "respeto" por los "derechos civiles", en relación a la manifestación de este sábado que rodeará el Congreso: "En democracia la gente puede reunirse para manifestarse, hay derechos civiles. Lo voy a defender. Que se pueda movilizar todo el mundo. Cuando lo hagan ustedes, no diré que no se puede, En democracia está bien que haya mobilizaciones y que hayan derechos civiles".

"Nosotros sí que estaremos frente a ustedes"

Finalmente, el líder de la formación morada ha concluido que "nosotros sí que estaremos frente a ustedes". Con ello Iglesias ha querido mostrar su compromiso de erigirse como oposición tras la abstención del PSOE.