Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El arzobispo y representante de la Iglesia en Barcelona, Joan Josep Omella, en una imagen de archivo / EFE

La Iglesia pide "puentes de diálogo y comunicación" en Cataluña

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, recuerda en la víspera de Sant Jordi que no escuchar es "dejar vencer al dragón del mal"

1 min

La Iglesia pide que Gobierno y Generalitat de Cataluña se sienten a hablar. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido el sábado en la víspera a la festividad de Sant Jordi "puentes de diálogo y comunicación" en la región. 

La referencia velada al órdago independentista llega después de que el Gobierno catalán reafirmara en un documento no legal que convocará una consulta sobre la secesión, y después de que Oriol Junqueras amenazara con una secesión unilateral si se impide la consulta.

"Vencer al dragón"

En una carta titulada Los patronos de Cataluña en la hoja dominical, el arzobispo ha subrayado que "todo lo que no sea construir puentes para la comunicación y la comunión entre todos [...] es no vencer al dragón del mal que nos acecha continuamente".

De la misma manera, el obispo metropolitano ha pedido "no olvidarse de los pobres y pequeños" y "no faltar al respeto a personas e instituciones".

Destacadas en Política