Menú Buscar
Dolos Camats, en la asamblea nacional de ICV.

ICV, mimetizada en Podemos, defiende el referéndum catalán

Herrera y Camats se despiden como dirigentes en la Asamblea ecosocialista, a la que asiste Pablo Iglesias

Redacción
1 min

Cada vez más mimetizada en la órbita de Podemos, ICV ha celebrado su XI Asamblea Nacional con una defensa del referéndum sobre el futuro de Cataluña en general y con autocrítica, en particular. La realizada por Joan Herrera y Dolors Camats en su despedida como coordinadores de la formación ecosocialista.

 

Ambos dirigentes, que fueron sustituidos por David Cid y Marta Arribas, han presentado el informe de gestión en el cónclave de ICV, celebrado en las Cocheras de Sants. Herrera y Camats han reivindicado la confluencia de las formaciones de izquierdas y el referéndum defendido en la asamblea celebras hace tres años en Viladecans. “Pudimos ser conservadores porque veníamos de buenos resultados electorales, pero no lo fuimos. Apostamos por el referéndum y por la confluencia. Y ha sido un acierto”, ha exclamado Herrera, quien admitió errores “tácticos”, pero no “de estrategia”.

En la misma línea, Camats ha revalidado la vigencia de esos propósitos y ha lamentado que ERC y CUP hayan preferido “apuntalar” CDC en vez de construir la hegemonía de izquierdas. La reunión será clausurada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.