Captura de la web de ICV-EUiA que critica la reforma de las pensiones del Gobierno

Captura de la web de ICV-EUiA que critica la reforma de las pensiones del Gobierno

Política

ICV-EUiA inicia una campaña para desmontar las "mentiras" en que se basa la reforma de las pensiones del Gobierno

Coscubiela y Mena presentan el portal "Pensiones y mentiras" con el que la coalición ecosocialista quiere explicar a los ciudadanos que la reforma de las pensiones que está tramitando el Congreso es un retroceso para la sociedad.

18 octubre, 2013 15:39

ICV-EUiA ha puesto en marcha, este viernes, una campaña para combatir la reforma de las pensiones que está preparando el PP. Para la coalición ecosocialista, son varias las "mentiras" que utiliza el Gobierno de Mariano Rajoy para impulsar la reforma de las pensiones y, por eso, han preparado una web desde la que se explica a los ciudadanos qué es y cómo funciona la Seguridad Social.

En rueda de prensa, el portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela, y el diputado autonómico de la coalición Joan Mena han presentado la campaña "Pensiones y mentiras", con la que los ecosocialistas quieren sumar apoyos para frenar la reforma de las pensiones que está tramitándose en las Cortes Generales.

"El objetivo es hacer retroceder la reforma del PP", ha señalado Coscubiela, quien ha argumentado que, en su opinión, es necesaria una fuerte movilización ciudadana para presionar al Gobierno y que este replantee su propuesta de reforma. A lo que Mena ha añadido que "la mejor garantía para tener garantizadas las pensiones en el futuro es hacer lo mismo que nuestros padres y abuelos, luchar por ellas".

Confía en modificar la reforma

Para ICV-EUiA es falso que el gasto en pensiones sea insostenible; que el aumento de la esperanza de vida genere más gasto y obligue a rebajar las pensiones futuras; que la crisis obliga a bajar las pensiones futuras y no revalorizar las actuales; que con la reforma del PP las pensiones siempre subirán, y que es un cambio imprescindible para garantizar las futuras pensiones de los jóvenes.

Los ecosocialistas sostienen que el problema de España con las pensiones no es de exceso de gasto sino de caída de los ingresos, y han afirmado que la solución pasa por generar empleo de calidad y luchar contra la economía sumergida y no por un recorte de las prestaciones que "intenta confrontar a los jóvenes con sus padres y sus abuelos".

Coscubiela ha valorado de "obsceno y repudiable que el Gobierno utilice el conflicto entre jóvenes y sus antecesores para intentar justificar de forma mezquina sus propuestas", y confía en poder cambiar la reforma durante su trámite parlamentario.