El líder del PSC, Miquel Iceta, durante una intervención en la Diputación Permanente del Parlament

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante una intervención en la Diputación Permanente del Parlament

Política

Iceta: "Ya hace mucho tiempo que el río del 3% suena"

El líder del PSC acusa a Mas de "esconderse" para evitar dar explicaciones de su gestión ante el 27S

2 septiembre, 2015 19:39

El líder del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha instado este miércoles a Artur Mas a "asumir responsabilidades" políticas si se demuestra que ha habido prácticas corruptas en su partido.

Durante su intervención en la Diputación Permanente, el dirigente socialista ha recordado que Mas es el presidente de la Generalitat que más veces ha tenido que comparecer para "dar cuenta" de "presuntos casos de corrupción".

Y ha insistido en que, aunque respeta la presunción de inocencia y no tiene "ningún motivo para dudar de su palabra", las aportaciones de Teyco --constructora adjudicataria de obras públicas de la Generalitat-- a la Fundació CatDem son muy sospechosas. "Ya hace mucho tiempo que el río del 3% suena", ha añadido.

Acusa a Mas de "esconderse"

Por otra parte, Iceta ha criticado al líder de CDC por "esconderse" en el número cuatro de su candidatura para evitar que se debata sobre su gestión. Y ha calificado a Mas como "el peor presidente de la Generalitat" desde la recuperación de la democracia.

Finalmente, el líder del PSC ha lamentado que la lista de Junts pel Sí solo hable de independencia pero evite presentar propuestas sobre cuestiones como la sanidad y la educación. De hecho, ha recordado que a menos de cuatro semanas del 27S todavía no se conoce el programa de la candidatura de Mas.