El líder del PSC, Miquel Iceta

El líder del PSC, Miquel Iceta

Política

Iceta ve "desconcierto" en el independentismo, e ICV niega que el 27S sea un plebiscito

"Un país no se puede permitir vivir permanentemente en el desconcierto", señala el líder socialista. Camats cree que plantear las elecciones en clave plebiscitaria sería una "estafa democràtica".

6 julio, 2015 21:02

El PSC y la izquierda alternativa no juegan en la partida de CDC, ERC, la CUP y las entidades independentistas sobre una posible lista única para el 27S. Pero la observan de cerca, y no se privan de opinar sobre cada mano. Y con dureza.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, vio este sábado "desconcierto" en los partidos independentistas de cara al 27S. "Estamos a tres meses de unas elecciones y aun no se sabe cómo se presentarán", ironizó. "Un país no se puede permitir vivir permanentemente en el desconcierto", añadió el líder socialista.

"Estafa democrática"

Ese mismo día, la colíder de ICV Dolors Camats negó a los comicios cualquier carácter de plebiscito sobre la independencia. Camats sostuvo que plantearlos de esta forma sería una "estafa democràtica", e insistió en que solo un referéndum puede ejercer esta función. "Algunos quieren echarnos del derecho a decidir, pero nadie nos echará de la soberanía de este país", remarcó.

En la misma línea se manifestó, también el sábado, el líder de EUiA, Joan Josep Nuet. "Parece que el 27S se vota independencia sí o no, cuando todos sabemos que se vota mucho más", declaró.