El primer secretario del PSC, Miquel Iceta / CG

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta / CG

Política

Iceta insta a Torrent a convocar el pleno de investidura

El dirigente socialista alega que el motivo por el que se aplazó la sesión, el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo, ya no existe

13 marzo, 2018 12:43

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha registrado este martes en el Parlament una carta dirigida al presidente de la institución, Roger Torrent, en que pide que vuelva a convocar el pleno de investidura que estaba previsto para el pasado lunes pero que se aplazó.

El documento, que se puede leer en este enlace, recuerda que Torrent suspendió el pleno porque el candidato de Junts per Catalunya a presidir la Generalitat, Jordi Sànchez, había decidido apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, pero finalmente lo reconsideró para acabar recurriendo al Tribunal Supremo.

Iceta concluye que la razón que esgrimió "es en este momento inexistente", por lo que cree que debería convocarse de nuevo el pleno sin más dilaciones. "La razón por la que usted aplazó dicho pleno resulta en este momento inexistente, y el cese de este aplazamiento depende de una condición de imposible cumplimiento en un plazo razonable de tiempo. Le pido, por tanto, que se replantee su decisión y que la celebración del pleno de investidura no permanezca más tiempo sometida a una condición de imposible cumplimiento en un plazo razonable de tiempo", indica el dirigente socialista en la carta.