Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Parlament / CG

Iceta tilda de pujolista el discurso de Turull

"Siempre que oigo hablar de recuperar los consensos, renuncio a los derechos de autor y me alegro. Pero debemos partir de cero”, ha afirmado

2 min

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha subrayado la contradicción que supone que Jordi Turull haya hecho un discurso autonomista y que recuerda a Jordi Pujol, al tiempo que intentan lograr el apoyo de la CUP. El dirigente socialista ha expresado su predisposición a los grandes consensos "a cambio de nada", pero "partiendo de cero"

Durante su intervención en la sesión de investidura de Turull, quien mañana comparece ante el Tribunal Supremo para que le sea notificado el auto de procesamiento, Iceta ha dicho que “esta legislatura empieza mal, tanto en la forma en que se ha convocado este pleno, de forma precipitada, como en la figura del candidato, que tiene limitadas sus capacidades para gobernar”.

"Giro copernicano"

Ha rechazado que los plenos se adapten al calendario judicial de los candidatos. El socialista ha precisado que “nunca he pedido a nadie que renuncie a sus principios, sino que revise determinadas decisiones. La anterior legislatura no acabó bien, con un gobierno en desbandada, la aplicación del 155 y convocatoria de elecciones. Y encima tenemos una sociedad dividida”.

Iceta ha indicado que Turull "no ha hablado ni de la república, ni del gobierno en Bruselas", solo del 1-O. “El giro copernicano nos ha sorprendido, quizá sea por no tener más problemas con la Justicia. Siempre que oigo hablar de recuperar los consensos, renuncio a los derechos de autor y me alegro. Sobre ese camino hay mucho por hablar. Pero debemos partir de cero”, ha afirmado.

Destacadas en Política