MIquel Iceta, en la reunión interparlamentaria del PSC / EP

MIquel Iceta, en la reunión interparlamentaria del PSC / EP

Política

Iceta: “Si no ganamos nosotros habrá cuatro años más de retroceso”

El líder del PSC reclama que se gestione con eficacia ante el peligro de que avance el proyecto independentista

25 julio, 2020 12:15

Miquel Iceta intensifica la acción política del PSC, tras varios meses en la retaguardia, pese a las críticas vertidas contra la gestión del Govern de Quim Torra en relación a la pandemia del Covid. En la reunión interparlamentaria de los socialistas catalanes, Iceta ha señalado que la dicotomía es clara: “Si no ganamos nosotros habrá cuatro años más de retroceso”, ha señalado.

Con nuevos brotes del virus, con una situación tensa y complicada en el área metropolitana de Barcelona y en Lleida, Iceta reclama al Govern de Torra que se centre en lo prioritario, ante las maniobras de los partidos independentistas, y de entidades como la ANC, que empujan, de nuevo, hacia la posibilidad de otro referéndum.

Un Govern "dividido"

Lo que está en juego, de cara a las elecciones, aunque todo dependerá del momento que elija el presidente Torra, es una disyuntiva entre el PSC o el independentismo, una vez el propio Oriol Junqueras ha rechazado cualquier relación o posible acuerdo con el PSC.

“Queremos soluciones. No queremos partidos que aprovechen una crisis para hacer avanzar su agenda política partidista”, ha insistido Iceta, con un mensaje que reitera en cada ocasión y es que “el Govern practica una mala gestión con una división interna”, lo que no puede conciliarse con medidas eficaces para hacer frente a la pandemia.