El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el pleno del sábado / EFE

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el pleno del sábado / EFE

Política

Iceta reclama que se elija ya un Govern

El líder del PSC considera que “para que no gobiernen los jueces” se debe elegir a un nuevo Govern y dejar la política de los bloques

24 marzo, 2018 13:01

Con un tono emotivo, buscando la empatía con el bloque independentista, Miquel Iceta ha pedido que se forme cuanto antes un nuevo Govern. Con un país que vive “con el corazón encogido”, Iceta ha considerado que la democracia “debe ganar en calidad”, y entiende que las medidas adoptadas este viernes contra los exconsejeros de la Generalitat, al entrar en prisión, “son desproporcionadas”.

“Estoy dispuesto a abandonar el rincón del mundo de los bloques”, ha señalado, con la idea de buscar acuerdos transversales, siempre que el independentismo desee avanzar, y buscar alguna salida al conflicto catalán, que se encuentra totalmente bloqueado.

Refugiarse en las togas

Como prueba, ha recordado que existen interpretaciones totalmente distintas sobre la aplicación del 155, y que, si para unos es una “medida caprichoa de un estado autoritario”, para otros, en los que él se encuentra, fue una medida necesaria en un momento de gran incertidumbre.

Todo eso, a su juicio, se podría superar colocando a la política en el primer plano, y coincidiendo con Felipe González, que ha precisado que los políticos se ha refugiado en las togas y han renunciado a la política.