El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta / CG

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta / CG

Política

Iceta rechaza que la Justicia marque el ritmo parlamentario

“Si lo que se quiere es una estricta reiteración de los errores de la anterior legislatura, no hay mejor candidato que Turull”, ha dicho el dirigente socialista

22 marzo, 2018 12:45

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado que las decisiones judiciales marquen el ritmo parlamentario, en referencia a la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de adelantar el pleno de investidura de Jordi Turull a su citación ante el Tribunal Supremo.

Iceta ha expresado su “disgusto por que no se haya producido un proceso de consultas como Dios manda. Es cierto que hay un precedente –las consultas telefónicas previas a la investidura de Puigdemont hace dos años--, pero en aquella ocasión se acababa el plazo”.

"Usan el Parlament como su juguete"

Respecto a la candidatura de Jordi Turull a prisa y corriendo, cree que los independentistas utilizan el Parlament "como si fuera su juguete. Llevamos días diciendo que el presidente de la Generalitat debe poder ejercer su cargo sin problemas. Hoy tenemos pleno porque mañana Turull tiene una cita con la Justicia. Es decir, que el ritmo parlamentario lo marca una decisión judicial”.

Iceta ha avanzado que su grupo votará en contra de Turull. “Si lo que se quiere es una estricta reiteración de los errores de la anterior legislatura, no hay mejor candidato. Pero nosotros queremos un cambio de rasante”, ha añadido.

Ha recordado que muchos dirigentes independentistas han reconocido el fracaso del procés. “Volver a aquel escenario no es lo deseable”, ha dicho.

“El Parlament no es una coordinadora de partidos con voto ponderado”, ha concluido.