Miquel Iceta, líder del PSC / EUROPA PRESS

Miquel Iceta, líder del PSC / EUROPA PRESS

Política

Iceta pide elecciones ante un Govern "desbordado, desnortado y dividido"

El primer secretario del PSC ha lamentado los "diez años perdidos" que ha supuesto para Cataluña el proceso independentista

20 junio, 2020 11:29

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este sábado que Cataluña haya perdido diez años por culpa de los gobierno independentistas y ha calificado de desbordado, desnortado y dividido" el actual ejecutivo de Quim Torra.

En Cataluña, ha dicho Iceta, hay un "mal Govern", con unos socios --Junts per Catalunya y ERC-- que no se ponen de acuerdo, por lo que ha reclamado un cambio: "Tenemos un Govern desbordado, desnortado y dividido".

Iceta ha pronunciado el discurso de apertura del Congreso de la Federación del PSC del Barcelonès Nord, celebrado por vía telemática. Ha criticado que ERC y JxCat no se pongan de acuerdo, en sus palabras, sobre si es necesario o no convocar elecciones. Y ha dejado claro que está dispuesto a liderar la candidatura del PSC en esos comicios, cuya fecha se desconoce.

Iceta ha asegurado que el procés ha supuesto una década perdida en Catalunya "por culpa de los gobiernos independentistas", y ha dicho que el Gobierno de España ha ofrecido una gran oportunidad de poder cambiar las cosas para recuperar la sensatez y el sentido común.