Miquel Iceta, en el congreso del PSC / TV3

Miquel Iceta, en el congreso del PSC / TV3

Política

Iceta se luce como bailarín en el congreso del PSC

Celebra su reelección como líder de los socialistas catalanes con la canción 'Got to be real', de Cherryl Lynn, un tema que aparece en un capítulo de la serie 'Sexo en Nueva York'

14 diciembre, 2019 19:47

 

Miquel Iceta ha vuelto a exhibir sus dotes como bailarín después de revalidar este sábado por unanimidad su cargo como primer secretario del PSC en el congreso del partido que se celebra en Barcelona.

El líder de los socialistas catalanes ha subido al escenario bailando al ritmo de la canción Got to be real, de Cheryl Lynn. Un tema que, según ha recordado el propio Iceta, es el mismo de un capítulo de la serie Sexo en Nueva York, en el cual la protagonista, Carrie Bradshaw, se cae durante un desfile de moda y, aunque la siguiente modelo le pasa por encima, se levanta y sigue adelante.

"Un momento emocionante"

"Os digo lo que ella piensa entonces: 'Tenía que elegir, podía bajarme de la pasarela y dejar que la modelo que llevaba dentro muriera de vergüenza, o levantarme con todos mis fallos y seguir. Y eso fue justo lo que hice, porque cuando las personas tropiezan y se caen, vuelven a levantarse y no se rinden'. Por esto he elegido esta canción en un momento emocionante para mí", ha explicado.

La alegría y el baile de Iceta en el escenario han sido celebrados y aplaudidos por los asistentes, entre ellos la vicepresidenta Carmen Calvo, la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín, o el también dirigente socialista Salvador Illa, tal y como puede apreciarse en el vídeo.

No es la primera vez que el líder de los socialistas catalanes exhibe sus dotes con la danza. En campañas electorales del pasado, por ejemplo, ya se le pudo ver bailando con entusiasmo la canción Don't stop me now, de Queen.