Menú Buscar
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, firma en el libro de condolencias en memoria de la exministra de Defensa Carme Chacón, acompañado de los dirigentes del partido Núria Marín, Meritxel Batet, Jaume Collboni, José Zaragoza, Salvador Illa, y Núria

Iceta abre el libro de condolencias en recuerdo de Chacón

El primer secretario del PSC destaca el "activismo y el compromiso" de la exministra, "luchadora en todos los combates"

2 min

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha inaugurado muy emocionado el libro de condolencias en memoria de la exministra socialista Carme Chacón, fallecida este domingo en su casa de Madrid a los 46 años, para que dirigentes, militantes y simpatizantes le puedan dedicar unas palabras de despedida.

El PSC ha instalado en su sede central de Barcelona un libro de condolencias junto a una foto de Chacón, una imagen de la política en una campaña bajo el lema "El futuro es esfuerzo y justicia social", una corona de rosas rojas con la inscripción del nombre del partido y dos banderas con el crespón.

Acto de despedida

Iceta ha destacado “el activismo y el compromiso” de la fallecida, que “hacía que la dimensión de su corazón frágil pasara desapercibida”. Según el socialista, la exministra “siempre fue una luchadora en todos los combates”: “Nuestro pensamiento está con los suyos”. Iceta ha añadido: “Las mujeres de nuestro país han roto muchos techos de cristal, la Carme lo hizo demostrando la igualdad hasta el extremo. Su pérdida nos recuerda la fragilidad de la vida humana, las cosas importantes y las que no lo son”.

El PSC hará un acto el miércoles 19 de abril a las siete de la tarde en su sede para despedir a Carme Chacón, y ha invitado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.