Miquel Iceta, el candidato del PSC, enseña una caja de Icetaton, como parte de la campaña al 21D / EFE

Miquel Iceta, el candidato del PSC, enseña una caja de "Icetaton", como parte de la campaña al 21D / EFE

Política

Iceta: "Junqueras es el osito que todo el mundo quiso tener"

El candidato del PSC ha admitido que respeta las “formas cordiales y respetuosas” del líder de ERC y asegura que Soraya “no ha estado fina”

18 diciembre, 2017 19:01

Miquel Iceta, el candidato del PSC, ha asegurado que el exvicepresidente Oriol Junqueras es "como el osito que todo el mundo quiso tener", por sus formas "cordiales" y por ser una persona "muy agradable". A continuación ha afeado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría por "alimentar el discurso" soberanista.

En declaraciones a Onda Cero, Iceta se ha referido a las palabras del candidato de ERC, que ha señalado esta mañana en una entrevista que fue a prisión porque no se esconde y porque es "consecuente con sus actos". "Junqueras tiene un punto de razón, porque él se ha quedado y no ha salido disparado a otro lugar y ha hecho frente a las consecuencias de sus actos", ha admitido Iceta, y ha revelado que aprecia sus "formas cordiales" y "respetuosas".

“Junquerismo es amor”

"Él llegó a decir que 'junquerismo es amor'. Es una persona muy agradable en lo personal. Con perdón y que nadie se lo tome mal, es el osito que todo el mundo quiso tener. Tiene un mensaje inteligente de crecer desde el punto de vista independentista y de reconocer que no tienen mayoría suficiente y deben proyectarse más allá, evitando los brotes sectarios”, ha indicado el socialista, y agrega que: “Ahora, también es el mismo Junqueras que dijo que es una batalla del bien contra el mal, el extremo contrario".

Por otro lado, el líder del PSC ha criticado las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno acerca de que Mariano Rajoy y su aplicación del 155 había "descabezado" a los partidos independentistas. "Se le ha ido la mano y no ha estado fina".

"Tengo gran afecto y respeto por Soraya, pero en esto se ha equivocado mucho. Cuidadito con estas cosas, porque entonces se juega en el campo que los independentistas quieren jugar. Pediría que no alimentemos su argumentario de forma artificial", ha añadido.