Menú Buscar
Pedro Sánchez (i), secretario general del PSOE, junto a Miquel Iceta (d), líder del PSC, este sábado en un acto del partido en Badalona / EFE

Iceta carga contra la Fiscalía y defiende las movilizaciones independentistas

El primer secretario del PSC asegura que la “libertad de expresión cubre la libertad de manifestarse” sin ninguna restricción

2 min

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha criticado este lunes la querella que Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado por un delito de sedición a los organizadores de las manifestaciones independentistas, la ANC y Òmnium Cultural. “La libertad de expresión cubre la libertad de manifestarse”, ha declarado, sin restricciones.

El líder socialista argumenta que las “cosas que tienen que ver con la democracia no pueden depender de restricción de ningún tipo”. Afirma que es “lógico e inevitable” que el Estado use los mecanismos necesarios para evitar la celebración del referéndum ilegal, pero que esto “no tiene nada que ver” con las protestas en la calle.

Dar cuentas de los actos

“Si alguien destroza un coche de policía tiene que dar cuentas ante la Justicia”, ha declarado en una entrevista en la cadena Ser, “pero, ¿organizadores de manifestaciones acusados?”. Afirma que esta no es la solución a la tensión política en Cataluña que esta semana se espera que vaya a más.

“Hago responsable al Gobierno del PP, que ha decidido que la única respuesta sea la judicial cuando todo el mundo sabe que un problema político solo va a encontrar una solución política”, concluye.