Miquel Iceta, líder del PSC / EUROPA PRESS

Miquel Iceta, líder del PSC / EUROPA PRESS

Política

Iceta exige explicaciones al Govern por el aumento de las agresiones homófobas

El socialista pide la comparecencia del consejero El Homrani y la inclusión en la ley catalana de un régimen sancionador tras los 120 casos denunciados por el Observatorio de la Homofobia

19 agosto, 2020 11:48

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha exigido al Govern medidas contra el aumento de las agresiones homofóbicas, que pasarían por incluir un régimen sancionador en la ley que garantiza los derechos de este colectivo aprobada en 2014. Asimismo, el dirigente socialista exige a la Generalitat que dé explicaciones en el Parlament sobre las iniciativas llevadas a cabo para evitar estos casos.

La petición del socialista tiene lugar después de que el Observatorio contra la Homofobia haya denunciado el aumento de las agresiones a miembros del colectivo LGTBI, un total de 120 este año, y haya exigido medidas de prevención, en la línea apuntada por Iceta.

"Son nececesarias medidas urgentes ante el alarmante aumento de las agresiones LGTIfónicas", afirma el primer secretario del PSC, quien pide la comparecencia parlamentaria del consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, Chakir El Homrani. Asimismo, Iceta reclama la aprobación inmediata del Régimen Sancionador de la ley catalana 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.