El líder del PSC, Miquel Iceta, en la reunión anual del Círculo de Economía / CG

El líder del PSC, Miquel Iceta, en la reunión anual del Círculo de Economía / CG

Política

Iceta urge diálogo, pero exige a Torra volver a la legalidad

El líder del PSC, protagonista en las jornadas del Círculo de Economía tras prosperar la moción de censura del PSOE, cree necesario recuperar la confianza en las instituciones

1 junio, 2018 19:16

En ausencia de los líderes españoles, que no han podido acudir a la XXXIV Reunión del Círculo de Economía debido a la moción de censura celebrada en el Congreso, ha sido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha captado la atención mediática. ¿Futuro ministro? No hubo respuesta para los medios de comunicación.

Sí aseguró Miquel Iceta que la nueva etapa que liderará Pedro Sánchez es “una magnifica oportunidad” para reconstruir el diálogo “cuanto antes” entre el Gobierno y el Gobierno. Un diálogo que, ha dicho, debe basarse en el “respeto y el retorno a la coherencia”. El socialista catalán, que ha esquivado las preguntas sobre la posibilidad de que sea nombrado ministro, cree muy necesario recuperar la confianza en las instituciones. Pero, para ello, el ejecutivo de Quim Torra “debe comprometerse con la legalidad”.

Su consejo para Pedro Sánchez: “Que entienda bien el estado de ánimo de la sociedad catalana”.