Miquel Iceta, en el Círculo de Economía / EP

Miquel Iceta, en el Círculo de Economía / EP

Política

Iceta defiende que se mantengan “los preparativos” del 14F

El primer secretario del PSC señala que se debe “acatar la resolución del TSJC” a la espera de que resuelva la cuestión de forma definitiva

19 enero, 2021 14:40

Seguir adelante, mantener “los preparativos para las elecciones” del 14F. Es lo que ha pedido Miquel Iceta, el primer secretario del PSC en un acto en el Círculo de Economía, en el que se ha pronunciado también la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Iceta ha insistido en que lo que procede ahora, tras la decisión del TSJC, es “acatar la resolución judicial, esperar que se resuelva de forma definitiva y seguir con los preparativos de unas elecciones, porque las medidas cautelarísimas implican que el decreto sigue totalmente vigente”.

Es decir, que para Iceta la campaña electoral se debe reanudar y seguir adelante, como si las elecciones fueran el 14 de febrero, a la espera de la resolución final del TSJC. En el caso de Batet, que ha protagonizado un acto en el Círculo de Economía sobre el papel del sector público para relanzar la productividad, ha puesto el acento en el carácter “provisional” de la decisión del TSJC.

¿Qué relación tiene el PSC?

Batet, sin embargo, no ha querido entrar en los reproches que ha lanzado ERC sobre los recursos que se presentaron en contra del decreto de suspensión de las elecciones del Govern.

Sí lo ha hecho Miquel Iceta, al considerar que los socialistas ya señalaron que el decreto presentaba “graves dudas jurídicas sobre lo que está haciendo el Govern y de que las cosas se tenían que hacer de otra manera”. En todo caso, el primer secretario del PSC ha justificado que su partido no presentara un recurso. “No tiene ningún sentido que el PSC añada otro tropiezo y que se pueda pensar que hacemos cosas con intereses de partido o electorales”.