El líder del PSC, Miquel Iceta, en un entrevista en Catalunya Ràdio / EP

El líder del PSC, Miquel Iceta, en un entrevista en Catalunya Ràdio / EP

Política

Iceta, contra Albiol y Sabater: "Están más preocupados por la revancha que por la reconstrucció"

El líder del PSC califica las acusaciones de los problemas de salud del exalcalde de Badalona de "bajeza personal"

25 abril, 2020 11:31

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, critica a los políticos que están hablando de los supuestos “problemas de salud” del exalcalde de Badalona, Álex Pastor. "Son acusaciones que me parecen de bajeza personal. Las personas que las han hecho han quedado muy descalificadas", asevera.

En este sentido, en una entrevista en Catalunya Radio este sábado, ha aseverado que el líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, y la de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, están “"más preocupados por la revancha que por la reconstrucción".

Soprendido

Tanto Albiol como Sabater aseguran que quien conocía al exalcalde de Badalona sabía que tenía “problemas de salud”. El popular admitía que tenían que ver con “la dependencia, entre otras del alcohol” y la común invitaba al PSC de dar explicaciones.

El líder de los socialistas, en cambio, asegura que le “sorprendió” el “incidente” que protagonizó Pastor, quien fue detenido en Barcelona por conducir haciendo eses y bajo los efectos del alcohol. Asimismo, los Mossos d’Esquadra señalan que incluso llegó a morder a los agentes. Iceta ha revelado que el exalcalde de Badalona “había tenido una separación y un problema de salud, pero nada hacía pensar en un incidente como el que pasó". Al conocer lo sucedido, el primer secretario del PSC asegura que ha intentando llamarle no ha "podido" hablar con él más que "a través de su abogado".

El futuro de la alcaldía

Pastor presentó su dimisión tras conocerse su detención y a petición del partido, tal y como ha reconocido Iceta, y "él no dudó del error tan grande que había cometido", ha explicado sobre la reacción del exalcalde.

Sobre el futuro de la alcaldía de Badalona, advierte de que las fuerzas del Ayuntamiento tendrán que llegar a un acuerdo para constituir un Gobierno estable. Aun así, el líder de los socialistas catalanes se muestra cauto en vaticinar si finalmente quien tome el mando de la ciudad será Albiol o Sabater. "Mire no lo sé, porque las cosas que va diciendo no sé si son las que hacen posible un acuerdo, si no más bien todo lo contrario", sentencia.