Menú Buscar
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante una rueda de prensa el pasado lunes 30 de octubre / CG

Iceta, a Arrimadas: "No es momento para pactos poselectorales"

El secretario primero del PSC asegura que ofreció un lugar en la candidatura a Borrell, pero éste la declinó "porque su vida va por otros derroteros"

2 min

“No toca hablar de pactos poselectorales”. De esta forma ha respondido el secretario primero del PSC, Miquel Iceta, a la propuesta de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Iceta ha asegurado que los socialistas tan solo apoyarán a un partido que busque “un amplio pacto en Cataluña” y “un acuerdo en España para renovar el pacto estatuario”.

Oferta a Borrell

"Para el lío o para la ruptura con nosotros no va a poder contar nadie, para la solución va a poder contar todo el mundo", ha añadido el candidato del PSC para las elecciones del 21D.

Sobre su candidatura, Iceta ha revelado que ofreció al exministro socialista Josep Borrell ocupar el número tres y éste declinó la oferta porque su vida "va por otros derroteros”. El expresidente del Parlamento Europeo sí dará su apoyo durante la campaña electoral.

ERC, PDeCAT y la CUP

De cara a los comicios de diciembre, el líder socialista catalán si tiene “curiosidad” por ver cómo se presentarán ERC y el PDeCAT “después de haber dividido a la sociedad catalana, empobrecerla y alejarla de Europa”.

Iceta también ha hablado sobre la CUP. Considera que en las filas de los antisistema es donde se vive “mayor decepción”. El Govern y Puigdemont “no han luchado como ellos pensaban que lo harían por la república catalana”.

'Selfie' con Albiol

Sobre la polémica del selfie con el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, durante la manifestación por la unidad de España organizada por Societat Civil catalana (SCC) el pasado domingo, el socialista asegura que “puede chocar un poco al ser adversario político”, pero en la foto “se visualiza la democracia: desde la diferencia y el respeto”.