La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen

Política

Iceta aprueba la elección del Fossar de les Moreres para celebrar la Diada, anuncia que el PSC asistirá y anima a todos a participar

El líder del PSC no ve mal que Mas haya optado por el santuario del independentismo más radical para el acto principal de la Diada. Pide "a todos los ciudadanos de Cataluña" que se "comprometan" con la celebración, pese a que reconoce que este año "se ha querido dar otro talante" a los actos.

29 agosto, 2014 05:39

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avalado este jueves los cambios en la celebración de la Diada que ha presentado el Ejecutivo autonómico, entre los que destaca la elección del Fossar de les Moreres -santuario del independentismo más radical- como escenario para el acto principal.

Iceta ha anunciado que el PSC participará en todos los actos institucionales, y ha hecho un llamamiento a "todos los ciudadanos de Cataluña" a "participar" y a "comprometerse" con la Diada.

"Mucha gente que ha ido al Fossar de les Moreres no era independentista"

"Mucha gente que ha ido al Fossar de les Moreres no era independentista. Era gente que quería rememorar el sacrificio de muchos patriotas del país. Con independencia de sus ideas, es gente que murió en la defensa de su ideal de patria", ha señalado para justificar su apoyo a la decisión de la Generalidad.

"Este año, y probablemente por la coincidencia con el 300 aniversario de la caída de Barcelona, se ha querido dar otro talante a estos actos. Nosotros participaremos en todos los actos institucionales, llamamos a todos los ciudadanos a comprometerse con la Diada, a comprometerse con el país, y no haremos comentarios ni críticas de pequeños detalles, y menos sin conocer todos los extremos y ver cómo se desarrollan los actos. La Diada tiene que ser de todos. Todos los ciudadanos de Cataluña se tienen que ver llamados a participar. El PSC será muy presente y muy activo en esta Diada y llama a todo el mundo a hacerlo desde el pleno respeto a las posiciones políticas de unos y otros", ha explicado.