Miquel Iceta (d) habla con Cayetana Álvarez de Toledo y David Pérez en el Parlament / PARLAMENT

Miquel Iceta (d) habla con Cayetana Álvarez de Toledo y David Pérez en el Parlament / PARLAMENT

Política

Iceta, Ábalos y Borrell, en el acto de Sociedad Civil

Los socialistas catalanes plantean una campaña para el 10N con un mitin de Pedro Sánchez, desembarco de ministros y agenda propia de Batet y Cruz

25 octubre, 2019 11:58

Los socialistas estarán representados en el acto organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC) para este domingo por el líder del PSC, Miquel Iceta, y los ministros en funciones José Luis Ábalos y Josep Borrell. La concentración lleva como lema Por la concordia, por Cataluña ¡Basta! y pretende dar respuesta al clima de confrontación existente tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. 

Así lo han anunciado hoy fuentes de la dirección del PSC durante la presentación de sus actos de campaña para las elecciones generales del 10N. Entre ellos, destaca un mitin de Pedro Sánchez, el día 7 de noviembre, y una presencia constante de ministros de su Gobierno. Tanto Iceta, como los candidatos al Congreso y al Senado por Barcelona, Meritxell Batet y Manuel Cruz, respectivamente, tendrán agenta propia y cubrirán todo el territorio.

Los candidatos del PSC participarán en los tres debates televisivos.

Según estas fuentes, el PSC enfoca la campaña bajo la premisa de que es necesario “un gobierno progresista que no dependa de apoyos de quienes romper España que generan inestabilidad y han mantenido bloqueo”. Incluyen en ese bloque independentista “cuatro marcas electorales: ERC, Junts, Comuns, cómplices del independentismo, y la CUP”.

La CUP marca el paso

Afirman que la estrategia de los secesionistas “está conducida por la CUP, con un discurso cada vez más radicalizado que marca el paso de la confrontación”. Calcula que la concurrencia de los antisistema, por primera vez en unas elecciones generales, puede alterar las proporciones. En cuanto a los socialistas, creen que se pueden nutrir del descenso de Ciudadanos y arañar voto de los comunes.

Por eso, “la única opción para pasar página es votar al PSC”, según el PSC. En este sentido, afirman que “salimos a ganar las elecciones en Cataluña, se ha hecho más evidente que la situación de desbloqueo pasa por un partido fuerte. El respeto a la ley y la convivencia es vista por cada vez más ciudadanos es la única salida al bloqueo.