Menú Buscar

"Lo más importante tras el 21D es cicatrizar las heridas"

El candidato del PSC Miquel Iceta da prioridad a la recuperación de los consensos por encima de la aplicación de los programas electorales

1 min

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado, durante una entrevista con Crónica Global, que curar las heridas que ha dejado el independentismo es más prioritario que aplicar el programa electoral tras las elecciones del 21D​. "Cicatrizar las heridas, sin duda, es más importante", explica el candidato socialista. A modo de anécdota, explica que, mientras elaboraban el programa electoral del PSC --con más de 100 páginas--, surgió una duda respecto a si se debía definir como "un contrato con la ciudadanía".

"Yo les advertí que debíamos ir con cuidado, porque eso solo lo puedes decir si sacas una mayoría absoluta, si no la sacas, tu contrato será el pacto de gobierno al que llegues con otros", explica Iceta. A su juicio, "lo principal es coser, evitar que esto se siga fracturando. Y eso implica ceder. Solo desde un acuerdo muy amplio aquí, se podrán mover cosas en el resto de España. Primero hay que restablecer los consensos básicos.