Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Iberia con destino Caracas

Iberia cancela también su vuelo de este miércoles a Caracas

Las detenciones de los opositores al régimen de Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, tensan aún más la situación en el país

3 min

Iberia ha decidido cancelar también el vuelo Madrid-Caracas-Madrid de este miércoles tras “persistir las dificultades operacionales y de seguridad”, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.

La aerolínea española cuenta con tres rutas semanales directas a la capital venezolana, los domingos, miércoles y jueves. El fin de semana pasado ya canceló el vuelo del domingo y este martes ha confirmado la cancelación del avión que debía volar mañana.

Iberia ha asegurado que mantendrá el vuelo del jueves y que, además, facilitará un avión de mayor capacidad para acoplar a los pasajeros que no han podido viajar estos días.

Pese a esta medida excepcional, la aerolínea ha confirmado que hará un seguimiento de la situación en Venezuela e informará a sus clientes de cualquier modificación que se produzca en su programa de vuelos.

Alternativas para los viajeros

A los pasajeros afectados la compañía ha ofrecido diversas alternativas. Pueden volar en otras fechas, elegir otra ruta o disponer del reembolso total de su billete.

Del mismo modo, la compañía ha señalado que tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos”.

Situación crítica

Desde que el conflicto se inició en el país el pasado abril, más de un centenar de personas han fallecido. Las calles de Caracas no dan tregua y son una constante batalla campal entre opositores al régimen de Nicolás Maduro y agentes de policía.

Este martes de madrugada, se producían las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma por el Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, según han asegurado familiares y compañeros de los dos dirigentes. El dirigente se encuentra en la prisión de Ramo Verde, la misma cárcel donde ya estuvo preso durante tres años y medio y de la que salió hace tres semanas, el pasado 8 de julio, tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia por razones de salud.

Su mujer, Lilian Tintori, ha asegurado que responsabilizará a Maduro si le ocurre algo a su marido. Además, la activista venezolana ha subido a sus redes sociales el vídeo de la detención de su marido.

Las detenciones se han producido 24 horas más tarde de la celebración de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro y rechazada por las fuerzas opositoras. Con estos comicios, el gobierno venezolano quiere desmantelar el actual Parlamento, controlado por una mayoría en contra del chavismo. 

Destacadas en Política