Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de uno de los alojamientos señalados por los CDR / CG

Los CDR señalan un hotel de la policía en Cataluña (y está cerrado por obras)

Los radicales independentistas revelan el nombre de cuatro alojamientos e instan a hundirles la reputación, pero meten la pata

3 min

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han marcado cuatro hoteles donde se alojan efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Cataluña, aunque metiendo la pata. Los radicales independentistas han desvelado el nombre de los alojamientos y han instado a hundir su reputación en Tripadvisor. Uno de ellos ha respondido a los extremistas que está cerrado por obras.

En un mensaje en su cuenta oficial, los antisistema han citado el nombre de hasta cuatro establecimientos turísticos catalanes en los que pernoctan los funcionarios desplegados en la autonomía en el marco de la Operación Ícaro, que vela por el mantenimiento del orden público en la región en colaboración con los Mossos d'Esquadra. "Digamos a todo el mundo que los hoteles en los que se alojan no son buenos. Escribamos reseñas con puntuaciones negativas para advertirlo", conminan los CDR en su perfil en Twitter, pese a que el Ministerio del Interior mantiene a España en alerta antiterrorista nivel 4.

Se equivocan de hotel

La nueva campaña de los secesionistas en la red social de los 280 caracteres ha provocado una reacción opuesta a la buscada. Decenas de usuarios han explicado que puntuarán positivamente los alojamientos de Sitges y Castelldefels (Barcelona). Otros han preguntado públicamente a Tripadvisor si es de recibo que el portal de opiniones acepte una campaña de acoso y derribo contra un negocio por alojar a agentes de policía.

Peor incluso, el mensaje público de señalamiento de los CDR era erróneo. Nadie se hospeda en el hotel Playafels de Castelldefels porque está cerrado por reformas. "Buenos días, CDR, informarnos de que el hotel ha permanecido cerrado por reformas desde octubre de 2018 a noviembre de 2019, por lo cual la información que os trasladaron es errónea. Lamentamos el malentendido", ha señalado el establecimiento en la misma plataforma.

Delitos de odio

Cabe recordar que tuits similares de políticos independentistas acabaron investigados por delito de odio. Ocurrió en 2017 con el diputado de ERC Ferran Civit, que instó a expulsar de los establecimientos de Cataluña a los funcionarios que se alojaban en los mismos. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) inadmitió la querella de la Fiscalía en junio de 2018.

Sí continúa vivo el procedimiento contra el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), y otros cuatro concejales del mismo partido, Ara Reus, ERC y CUP por la resolución del Ayuntamiento en la que se pedía que los hoteleros del municipio que no hospedaran a policías desplegados en la Operación Copérnico contra el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Destacadas en Política