Hoteleros de Barcelona tratan de calmar a los turistas en una carta

El texto afirma que las imágenes proyectadas al exterior "parecen más graves" y que la vida en la ciudad "no se ve alterada"

12.10.2017 16:10 h.
1 min
Unos turistas consultan un plano de Barcelona frente a la Sagrada Familia / EP

Algunos turistas que se hospedan en Barcelona han encontrado en las habitaciones de los hoteles una carta en la cual se les intenta tranquilizar sobre "la situación sociopolítica que se vive en Cataluña".

El texto, escrito en castellano e inglés, asegura que "los problemas que se han vivido en los últimos días se han proyectado al exterior con una imagen que los hace parecer más graves". "En realidad la vida en la ciudad se ha visto muy poco o nada alterada", añade la carta.

Dirigida a directores

Como recoge El País, la misiva no cita explícitamente el origen del conflicto por el proceso independentista​. Los hoteleros llaman a confiar en que "pronto" quedarán definitivamente atrás unas circunstancias que han sido "excepcionales".

El Gremio de Hoteles de Barcelona sostiene que la carta no se ha distribuido masivamente, sino que es una circular para los directores de los establecimientos. Sin embargo, en algunos casos, estos la han repartido entre sus clientes con el objetivo de calmar los ánimos.

¿Quiere hacer un comentario?