Imagen de la suite presidencial que utiliza Carles Puigdemont en el hotel Husa President Park de Bruselas (Bélgica) / CG

Imagen de la suite presidencial que utiliza Carles Puigdemont en el hotel Husa President Park de Bruselas (Bélgica) / CG

Política

Así es el hotel que cobija a Puigdemont en Bruselas

El Husa President Park de la capital belga presume de jardín privado, tres restaurantes, gimnasio y una cómoda suite presidencial

28 enero, 2018 19:08

Es el hotel que cobija a Carles Puigdemont en Bruselas. El Husa President Park de la capital belga aloja al expresidente de la Generalitat destituido, a la sazón candidato a la reelección en la sesión de investidura del martes, 30 de enero, cuando éste deja el chalé de Sint-Pauwels prestado por un millonario flamenco afín al nacionalismo regional.

hotel puigdemont bruselas husa president park 2

hotel puigdemont bruselas husa president park 2

Detalle de la suite presidencial del Husa President Park, hotel de Puigdemont en Bruselas / CG

El alojamiento, como avanzó la televisión RTBF, sirve de cuartel general esporádico al expresident, que pernocta en la suite presidencial y organiza allí conferencias de prensa. Puigdemont también pasó el Fin de Año en el establecimiento.

El activo pertenece a Husa Hoteles, la cadena del expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart, desde 1993. Una noche en la suite que utiliza el también exalcalde de Girona cuesta de 83 a 100 euros, según demanda. La tarifa da acceso a unas coquetas instalaciones.

Jardín privado y tres restaurantes

El Husa President Park tiene un jardín privado de 3.000 metros cuadrados en el centro de Bruselas, en el bulevar Rey Alberto II, junto a la Estación de tren de Bruselas-Norte.

hotel puigdemont bruselas husa president park

hotel puigdemont bruselas husa president park

Jardín privado del Husa President Park, hotel de Carles Puigdemont en Bruselas / CG

Presume de tres restaurantes: el L'Entre Deux, un bar-bufé, Les Jardins Saint-Roch, un cenador de comida caliente y fría y La Maison Blanche, un espacio gastronómico adaptado al huésped. Los menús se mueven entre los 38 y los 45 euros por persona, según la publicidad oficial.

hotel puigdemont bruselas husa president park 4

hotel puigdemont bruselas husa president park 4

Comedor del Husa President Park, el hotel de Carles Puigdemont en Bruselas / CG

Puigdemont tiene acceso al gimnasio del hotel, dotado de la más alta tecnología, aparcamiento subterráneo propio para huir de los focos de los periodistas, tres salas de reuniones perfectamente equipadas para presentaciones y eventos y sala de juegos y descanso.

Cama king-size y ducha de techo

Cuando se retire a su suite, el expresidente catalán estará perfectamente mimado. La suite presidencial cuenta con una cama king-size y una de las populares duchas de techo o rain shower.

Puigdemont tendrá a su disposición agua gratis, cafetera y tetera, televisión de pantalla plana con canales internacionales y caja fuerte, además de escritorio e internet de alta velocidad.

hotel carles puigdemont bruselas husa presidential park 6

hotel carles puigdemont bruselas husa presidential park 6

Baño de la suite presidencial del Husa President Park, el hotel de Carles Puigdemont en Bruselas / CG

El hotel, un alojamiento de negocios al uso, posee paquetes de vino u cóctel acompañados de pica-pica para grandes grupos.

¿Preocupado por las críticas en Tripadvisor? El 62% de los viajeros que se han alojado en el Husa President Park lo describen como "excelente" o "muy bueno". De unos 200 hoteles en Bruselas, el alojamiento queda en el puesto 85. Sólo el 13% lo ve "malo" o "muy malo".