Efectivos de la Policía Nacional durante una operación contra los carteristas en Barcelona / EFE

Efectivos de la Policía Nacional durante una operación contra los carteristas en Barcelona / EFE

Política

Ataque vandálico a un hotel de la Policía Nacional en Barcelona

Radicales desconocidos arrojan excrementos, líquido y dejan un muñeco inflamable ante el alojamiento

11 septiembre, 2020 15:55

Acto vandálico contra un hotel en el que pernoctan miembros de la Policía Nacional en Barcelona. Radicales desconocidos han arrojado excrementos, líquido y han dejado un muñeco inflamable a un alojamiento en el que pernoctan efectivos policiales en el municipio de Castelldefels.

Según ha avanzado la agencia ACN, los Mossos d'Esquadra investigan un ataque contra el establecimiento hotelero situado en la localidad costera barcelones. Ha ocurrido de madrugada y lo han perpetrado antisistema desconocidos. La acción vandálica no ha generado heridos.

Agentes en comisión de servicio

El cuerpo autonómico de seguridad ha reforzado el patrullaje en el entorno del hotel. Por su parte, la Policía Nacional ha precisado que el acto de intimidación ha tenido lugar sobre las 04:00 horas de la madrugada.

Los radicales han señalado así un alojamiento en el que se alojan funcionarios en comisión de servicio permanente en Cataluña.

Diada radical

El vandalismo contra los agentes de la Policía Nacional se produjo horas antes del pistoletazo de salida a la Diada de Cataluña, jornada en la que los independentistas se hacen fuertes y protagonizan múltiples reivindicaciones, con la secesión al frente de todas ellas.

En 2020, la Diada ha estado marcada por la pandemia, que ha frustrado las tradicionales movilizaciones secesionistas. Es en este marco que las protestas, mucho menos concurridas, se han tornado más radicales si cabe.