Menú Buscar
El 'conseller' de Sanidad, Toni Comín, el nuevo máximo responsable de los hospitales, en la Ciudad de la Justicia / CG

Los hospitales catalanes darán permiso a sus trabajadores para ir a votar el 1-O

Toni Comín asumió el miércoles la presidencia de 29 consorcios y empresas públicas del sector para garantizar el derecho a ir a los colegios electorales

2 min

La mayoría de los 64 hospitales públicos y concertados de Cataluña darán permiso a sus trabajadores para ir a votar este domingo en el referéndum del 1-O. La estrategia del consejero de Salud, Toni Comín, de intervenir a 29 consorcios y empresas públicas del sector para garantizar que los profesionales que trabajan en ellos puedan acudir el domingo a los colegios electorales ha tenido efecto.

La directora general de la patronal La Unió Catalana d’Hospitals --que representa a la mayor parte de la red sanitaria--, Helena Ris, ha explicado este jueves que la mayoría de sus asociados darán permiso. “Cada centro debe decidir lo que quiere hacer”.

La decisión del Departamento de Salud llegó después de que algunos centros concertados y varios consorcios, entre ellos el del Maresme y el de La Selva, hubieran puesto dificultades a sus empleados para ir a votar el 1-O. La directora de La Unió ve con buenos ojos que Comín haya asumido la presidencia de los 29 centros, en vigor a partir del miércoles. Lo ve como una forma de “asumir responsabilidad e implicación”. Porque de esta forma no son los directores quienes asumen las responsabilidades legales que se deriven, sino el propio conseller.