El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones del 20D y dirigente de CDC, Francesc Homs

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones del 20D y dirigente de CDC, Francesc Homs

Política

Homs pide una purga en el Govern

El consejero de la Presidencia cree que Mas debería echar del Govern a quien filtró la última reunión del Consejo Ejecutivo y considera que las discrepancias internas en CDC son normales

2 noviembre, 2015 11:05

El consejero de la Presidencia de la Generalitat en funciones, Francesc Homs, ha señalado que Artur Mas debería apartar al miembro del Ejecutivo autonómico que filtró detalles de la reunión de Govern del pasado martes, en la que varios consejeros mostraron sus recelos a la resolución independentista pactada y presentada por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament.

"Le tendría que echar [al autor de la filtración] porque los consejeros, cuando forman parte de un Govern, uno de los compromisos que prometen es preservar las deliberaciones del Govern, que tienen que ser secretas", ha apuntado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"No es ninguna crisis"

A pesar de que el Govern está formado exclusivamente por CDC, Homs ha negado que haya ninguna crisis interna en la formación nacionalista y ha situado dentro de la normalidad que haya discrepancias en el Ejecutivo autonómico: "Es razonable que haya debates internos en el Govern por la hoja de ruta por la independencia, pero no es ninguna crisis".

Por otra parte, en relación a la negociación con la CUP, Homs ha pedido calma y no ha descartado la investidura de Mas pese a la negativa de la formación antisistema a apoyarlo --quienes también han vetado a Felip Puig y Boi Ruiz como consejeros--. "Pasarán y pueden pasar muchas cosas. Cuántas cosas se daba por hecho que no pasarían y han acabado pasando", ha insistido.