Inmaculada Juan Franch, en un acto de CDC

Inmaculada Juan Franch, en un acto de CDC

Política

Homs ficha como asesora en temas "medioambientales" a un miembro del consejo asesor de TV3 y la dirección de CDC

Juan Franch tendrá las funciones de asesorar al portavoz de la Generalidad sobre temas "medioambientales" de las Tierras del Ebro. Es asesora, también, de TV3; y ha recorrido los consejos de administración de Caixa Tarragona, La Caixa y Caixabank. Es miembro de la dirección de CDC.

16 diciembre, 2013 14:13

Inmaculada Juan Franch (CiU) es desde este lunes "asesora en políticas medioambientales" del consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU). Juan Franch cobrará 44.356,28 euros al año (funcionaria del grupo A, nivel de destino 24 y complemento específico de 21.032,64 euros anuales) y su asesoramiento en temas "medioambientales" se circunscribirá a las Tierras del Ebro (Tarragona).

Tal y como publicó el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) el pasado viernes, Juan Franch tendrá entre sus funciones "dar soporte y colaborar con los diversos departamentos de la Generalidad en el establecimiento de medidas comunes para contribuir al impulso de la actual gestión de los espacios y bienes naturales y la conservación de la biodiversidad, así como para mejorar los beneficios sociales, económicos y culturales del territorio y, por tanto, contribuir al desarrollo de la población local".

En esta línea, el nuevo fichaje de Homs deberá "mantener contacto informativo con asociaciones y representantes de los sectores afectados por estas iniciativas", así como "contacto informativo" con las distintas administraciones públicas "implicadas con el desarrollo de las diferentes iniciativas en las Tierras del Ebro".

Una mujer de partido

Juan Franch nació en 1963 y desde 1991 está ligada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido en el que milita desde 1992. En 1991 entró en el Ayuntamiento de Deltebre (Tarragona) y en 2001 llegó a la alcaldía, hasta 2005. Aunque siguió de concejal dos años más.

Tiene la diplomatura en Magisterio y un postgrado en Gestión y Administración Local y en Educación Ambiental. Es técnica de Uso Público del Parque Natural del Delta del Ebro, del que fue también su presidenta.

Sin embargo, su experiencia profesional ha sido, básicamente, la de formar parte en distintos consejos de administración en tanto que cuota de CiU. Así, fue vocal de la Comisión Ejecutiva de Caixa Tarragona (1996-1999), miembro del Consejo de Administración de La Caixa y de su patronato de la Fundación de la Obra Social y de la Comisión Ejecutiva de Caixabank y de su Consejo de Administración.

Desde 2004 es miembro de la dirección nacional de CDC, partido del que llego a ser la Defensora del Militante. Juan Franch es, además, miembro del Consejo Asesor de Contenidos y de Programación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), es decir, tanto para TV3 como para Catalunya Ràdio.