Menú Buscar
El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs

Homs dice que el acuerdo con la CUP dejará "con un palmo de narices" a quienes no lo quieren

El candidato de Democràcia i Llibertat en el Congreso pide a los catalanes que usen "el arma del voto" contra los "ataques" del Estado

Redacción
1 min

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha augurado que JxSí llegará en diciembre a un acuerdo con la CUP que dejará "con un palmo de narices" a quienes no lo quieren.

En una entrevista en TV3 este viernes, ha dicho que para diciembre pronostica "dos palmos de narices", uno por el gran resultado que cree que tendrá el independentismo en las elecciones generales y otro por un acuerdo con la CUP que incluya la investidura del presidente y un pacto de estabilidad parlamentaria.

"Ataques" del Estado

Homs ha citado entre quienes cree que no quieren que llegue el acuerdo con la CUP al ministro de Interior y candidato del PP a las generales, Jorge Fernández; la candidata del PSC, Carme Chacón, y el de Unió, Josep Antoni Duran.

De cara al 20 de diciembre, el candidato de DL ha pedido a los catalanes que usen "el arma del voto" contra los ataques que, en su opinión, reciben por parte del Estado.