Francesc Homs durante una rueda de prensa

Francesc Homs durante una rueda de prensa

Política

Homs augura que habrá terceras elecciones y se ofrece al PSOE para evitarlas

El líder de CDC en el Congreso considera que Rajoy no logrará la investidura, pide a Sánchez que tome la iniciativa para buscar una mayoría alternativa y le brinda su apoyo

13 julio, 2016 13:32

El líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha vaticinado que Rajoy no conseguirá los apoyos suficientes para su investidura y ha considerado que lo más probable en este momento es que se repitan las elecciones por tercera vez.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa para explicar el contenido de la reunión que mantuvo este martes con el presidente del Gobierno en funciones, en el marco de la ronda de contactos de cara a la investidura.

"Rajoy no lo conseguirá"

El dirigente nacionalista ha dejado muy claro que "de ninguna manera le votaremos en la investidura" a Rajoy, ni tampoco se abstendrán.

"A fecha de hoy, si tuviera que hacer un pronóstico, con la información de que dispongo, tengo la sensación de que esto tiene aire de unas terceras elecciones. Nadie se mueve, todo el mundo está atrincherado en su posición. Rajoy no lo conseguirá. No veo que el señor Rajoy pueda conseguir la presidencia del Gobierno español, por nuestra posición y por lo que conozco de las posiciones de los otros", ha explicado.

Ofrece su apoyo al PSOE

Por ello, Homs ha pedido "formalmente" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "que deje esa actitud de resignación a la oposición y que tome la iniciativa" para intentar formar gobierno.

"Por nuestra parte habría la predisposición para configurar una aritmética que tenga recorrido y finalmente la investidura. Hay que configurar una aritmética alternativa", ha añadido el dirigente nacionalista, quien ha reiterado que la "línea roja" para lograr un acuerdo para por conseguir celebrar un referéndum para la secesión de Cataluña.