Menú Buscar
El poeta Antonio Machado / CG

Homenaje a Machado en Sabadell tras el intento de eliminarle del nomenclátor

Diversas entidades celebrarán mañana jueves el 79 aniversario de la muerte del poeta, incluido en un informe municipal que le calificaba de "franquista"

21.02.2018 13:07 h.
1 min

Federalistes d’Esquerres, así como las asociaciones de vecinos de sector Can Rull y Roureda de Sabadell (Barcelona), han organizado un homenaje a Antonio Machado con motivo del 79 aniversario de la muerte del poeta. El acto tiene lugar siete meses después de que trascendiera un informe municipal en el que se proponía excluir a Machado, Goya, Calderón de la Barca o Góngora del nomenclátor callejero por entender que están vinculados a “un modelo pseudocultural franquista.

El alcalde Maties Serracant (Crida per Sabadell) tuvo que salir al paso de las críticas a esa propuesta, elaborado por el historiador y activista independentista Josep Abad. “Machado se queda”, dijo el primer edil.

sabadell machado
El acto, presentado por el periodista y miembro de Federalistes d’Esquerres Josep Ache, tendrá lugar en la plaza Antonio Machado de Sabadell y contará con la participación de la escritora Antonina Rodrigo, el actor Josep Maria Roviralta, el cantaor Cristian Saucedo, el guitarrista Pablo Marín

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información