Material independentista retirado en Amer, el pueblo de Puigdemont / TWITTER

Material independentista retirado en Amer, el pueblo de Puigdemont / TWITTER

Política

Un hombre retira todos los símbolos independentistas del pueblo de Puigdemont

La acción, reivindicada por el colectivo Las supernenas, pretende "limpiar" Amer y sus alrededores de la propaganda secesionista

24 diciembre, 2019 12:34

Una única persona ha dedicado una noche a retirar todos los carteles y símbolos independentistas de Amer (Girona), el pueblo de Carles Puigdemont.

El grupo denominado Las supernenas ha publicado un vídeo en redes sociales donde se puede ver a un hombre quitando carteles de diversas farolas del municipio. En otras imágenes se ve al responsable del acto con todo el material retirado colocado en el suelo.

La acción reivindicada por el citado colectivo está acompañada de un mensaje para el expresidente huido de la justicia española. En el texto, con un tono sarcástico, le informan a Puigdemont que el responsable, ha “limpiado” Amer y los pueblos de alrededor por si el expresidente vuelve a casa tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras. Asimismo le pide que avise a los CDR de que tiene todo ese material.

En las imágenes se pueden ver desde banderas independentistas, hasta pancartas, fotos de los políticos condenados por el Tribunal Supremo y los fugados como Toni Comín, Anna Gabriel y Marta Rovira, además de Puigdemont. También aparecen algunos carteles de la última campaña electoral de la CUP y JxCat donde figura Laura Borràs.