La Policía vuelve a desalojar un edificio okupado por Hogar Social Madrid / EP

La Policía vuelve a desalojar un edificio okupado por Hogar Social Madrid / EP

Política

Desalojado el grupo de ultraderecha Hogar Social de un palacete de Madrid

La organización se dio a conocer en agosto de 2014 y ha ocupado cuatro inmuebles en la capital desde entonces

28 marzo, 2017 11:07

La Policía ha desalojado este martes a los miembros del colectivo de extrema derecha Hogar Social Madrid de un edificio que habían ocupado. El bloque se encuentra en la calle de Velázquez 107, en el distrito de Salamanca, donde los agentes han detenido a dos personas con reclamación judicial pendiente, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

El desalojo, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y del colectivo, se ha producido sobre las 6.30 horas de este martes cuando los policías han acudido al palacete, propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con una orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid y han pedido a las 11 personas que pernoctaban en él que lo abandonaran.

Los miembros del autodenominado Hogar Social Madrid (HSM), un colectivo de ultraderecha y afín al Movimiento Social Revolucionario (MSR), han salido del inmueble de forma pacífica, según su portavoz.

4 edificios ocupados en Madrid

Hogar Social Madrid se dio a conocer en agosto de 2014 tras ocupar un edificio en el distrito de Tetuán, en el que reside un alto número de inmigrantes, para dar comida únicamente a españoles. Desde entonces ha allanado cuatro inmuebles en la capital.

El grupo ocupaba desde el 11 de diciembre el palacete desalojado este martes, que fue del Ministerio de Defensa y ahora es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos. HSM entró en el edificio después de que tuvieran que abandonar otro que albergó la sede del No-Do en la calle de Joaquín Costa.

Antes, en 2015, habían ocupado la antigua sede de Fórum Filatélico, en la calle de José Abascal, de la que también fueron expulsados, y otro inmueble en la calle de Bretón de los Herreros, ambos en el céntrico distrito de Chamberí.