Gabriel Rufián, desde la tribuna del Congreso / EUROPA PRESS

Gabriel Rufián, desde la tribuna del Congreso / EUROPA PRESS

Política

'Hiperventilados' linchan a Rufián por 'vacilar' al 'fanático' que visitó a Puigdemont

El independentismo más irredento de Twitter enloquece por el 'troleo' del político republicano a Rai López para defender a Joan Tardà de una foto descontextualizada

9 agosto, 2019 11:48

Sigue la polémica por el "Déjalo ya, William Wallace". El independentismo más hiperventilado enloquece tras el zasca de Gabriel Rufián al fanático Rai López, que recorrió 1.300km para visitar a Puigdemont mientras recogía firmas por la autodeterminación con una urna del 1-O a sus espaldas.

La comunidad tuitera afín al expresident se ha tomado mal el troleo al enfadado peregrino, que usó una fotografía descontextualizada de Joan Tardà con Juan Carlos Girauta perteneciente a un debate para atacar a Esquerra por su deriva moderada. Algunos usuarios de Twitter han asegurado que "Gabriel Rufián hace el trabajo del régimen" o  que los líderes de ERC venden la independencia a cambio de la libertad para sus líderes políticos. 

"Franquista"

Otros usuarios van mucho más allá e ignoran la trayectoria de una persona que viene del movimiento de izquierdas y antifranquista: "Obviamente trabajas para el régimen franquista, Gabriel Rufián". Hay otros usuarios mucho más contundentes, que han proferido insultos contra el político de Esquerra Republicana: "¡Malnacido! Eres la gran decepción, tú y el imbécil de Joan Tardà". 

Otros miembros han preferido lanzar ánimos al peregrino de Waterloo tras el troleo de Rufián: "Tranquilo Rai, esto quiere decir que está desesperado, porque todo el mundo ha visto de qué palo va". Otra usuaria le ha remarcado que debería estar "muy contento" de que el político se meta con el, porque eso significaría que "lo está haciendo muy bien". Una militante de Junts per Catalunya ha preguntado en una encuesta si el diputado republicano debería disculparse por su "Déjalo ya, William Wallace"

Muestras de apoyo

No todo han sido ataques al político republicano. Muchos usuarios de Twitter –independentistas pero también constitucionalistas– han dado la razón a las palabras del político de ERC o lo han defendido ante las acusaciones del fanático independentista. Una cuenta asegura que "por primera vez en mi vida, me alineo con Gabriel Rufián. El Rai este no tiene sentido del ridículo". 

Otro usuario interpela directamente al fanático: "Rai, el ridículo lo has hecho tú. Pero siempre es más fácil criticar a los demás". También le preguntan: "¿De verdad crees que Gabriel Rufián hace el ridículo? Ir de peregrinación a ver a un cobarde huido indepe no es muy lógico".