Carolina Punset, abogada e hija del ex ministro y divulgador científico Eduard Punset

Carolina Punset, abogada e hija del ex ministro y divulgador científico Eduard Punset

Política

Una hija de Eduard Punset, candidata a las primarias de Ciudadanos para las europeas

Carolina Punset, abogada penalista y especialista en cooperación al desarrollo, y concejal en Altea por una agrupación local independiente, aspira a ocupar el número tres en la lista

6 febrero, 2014 19:33

Carolina Punset, abogada e hija del ex ministro y divulgador científico Eduard Punset, ha presentado este jueves su candidatura para ocupar el número tres en la lista de Ciudadanos a las próximas elecciones europeas.

Punset se une de esta forma a las candidaturas anunciadas este martes del abogado Javier Nart, como cabeza de lista, y del periodista Juan Carlos Girauta, como número dos.

Punset, de 43 años de edad y nacida en Washington D.C., está vinculada al partido desde octubre pasado, a través de Movimiento Ciudadano. Es abogada penalista y especialista en cooperación al desarrollo; ha trabajado para diversas ONGs, como Proyecto Hombre o City of Joy Fund. Dominique Lapierre; y ha sido reconocida en 2009 con los Premios Verdes por su contribución a la ecología y la alimentación inteligente y en 2011 con el Premio a la Investigación y Desarrollo tecnológico agroalimentario. En 2013 publicó su primer libro, No importa de dónde vienes, sino dónde vas, en el que ilustra su pensamiento y acción política.

Actualmente es concejal de Urbanismo y teniente de alcalde en Altea (Alicante) por la agrupación local independiente CIPAL. Colabora habitualmente en Radio Libertad y ha publicado artículos de opinión en Abc.

Punset propugna "una reforma del sistema que venga de la mano de los ciudadanos y no de patrias y territorios". "Frente a la Europa que se ha pasado media vida enfrascada en guerras identitarias, y que a menudo vela más por los intereses de unos pocos, que por los de la Unión en su conjunto, Ciudadanos apuesta por una Europa de los ciudadanos en la que no haya cabida a actitudes retrógradas y populistas", añade, y apuesta por una UE que sea también "un referente en materia de paz, igualdad, solidaridad, unión y ecología".

Las primarias, del 20 al 22 de febrero

El proceso de primarias para designar a los cinco primeros miembros de la lista de partido para las europeas se inició este miércoles, con la apertura del periodo de una semana para la presentación de las candidaturas.

Los candidatos pueden indicar el puesto máximo de la lista al que aspiran, y todos los militantes pueden presentarse sin la necesidad de aportar avales.

Todos los afiliados podrán votar telemáticamente durante 48 horas desde las 10:00 de la mañana del día 20 de febrero.