Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos / EUROPA PRESS

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos / EUROPA PRESS

Política

Hervías dimite como secretario de organización de Ciudadanos

Muy criticado por la militancia, su marcha era esperada y se suma a los ceses de Rivera, Villegas y De Páramo tras la debacle electoral de la formación naranja el 10N

26 noviembre, 2019 14:25

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, ha dimitido. Muy criticado por la militancia, su marcha era esperada --tal como publicó Crónica Global-- y se suma a los ceses de Albert Rivera, José Manual Villegas y Fernando De Páramo tras la debacle electoral de la formación naranja.

Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la secretaría de organización de Ciudadanos. Hoy, nuestro proyecto es una realidad y gobernamos para más de 20 millones de españoles. He tenido la suerte de poder trabajar y aprender al lado de un hombre de Estado, de uno de los mejores políticos que ha tenido España, de Albert Rivera", explica en una carta que ha hecho público en su perfil de Twitter.

Asegura "sentirse orgulloso del trabajo realizado, de los equipos que empezaron siendo afiliados con compromisos y que han acabado convirtiéndose en amigos dentro de un mismo proyecto. Porque un secretario de organización es sólo la cabeza visible de un gran equipo que se implica, se esfuerza y que, desde los valores que nos unen, tienen en común una manera de entender nuestro país”.

Cree que Cs “necesita seguir avanzando y estoy convencido, si así lo consideran los afiliados, de que Inés Arrimadas es la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos”

El adiós de Hervías, afiliado a Cs, desde hace 13 años, se produce en vísperas de que el partido designe a la comisión gestora que tomará las riendas de Cs de cara a la convocatoria de primarias y la celebración de una asamblea de militantes que, previsiblemente, se lleve a cabo en el mes de marzo de 2020. Arrimadas, exlíder catalana de la formación, ha anunciado que se siente fuerte para liderar el partido y formar a su propio equipo.